domingo, 9 de diciembre de 2012

CRONICA FUTBOL-8

El Sábado a la mañana , se disputaron en el Monte da Aira , esta es una pequeña crónica de ellos , intentare hacer la de cada equipo por separado la próxima vez.

ALEVIN A   3 - 1  CDC STA TERESITA

Victoria del alevín A ante un Sta Teresita , que dejo muy buena impresión en su paso por Velle , el partido a pesar del resultado , no resulto ni mucho menos fácil , puesto que el santa se adelanto en el marcador y realizo un fútbol fluido , mientras nuestro equipo tiraba de casta , antes de acabar el primer tiempo Alexander ponía el empate a unos y en el segundo tiempo , fueron dos acciones a balón parado ,  en sendos lanzamientos de falta de Ivan ,  los que darían el partido a nuestros muchachos.
Con este resultado los chicos de Zaragoza están mas cerca de su objetivo de meterse entre los 5 primeros y luchar por el titulo

Ivan , dos golazos de falta  .


ALEVIN B  1 - 5 EDM CELANOVA B

Derrota de los chicos de Paradela , ante para mi forma de pensar , el equipo alevín que mejor vi jugar esta temporada en nuestro campo.
Partido dominado de principio a fin por los jugadores de Javi Rey , que se dedicaron durante todo el partido a tocar y tocar el balón , sin ponerse nerviosos en ningún momento , ni tan siquiera cuando Damian adelanto a nuestro equipo , fruto de ese control total del juego fueron cayendo los goles poco a poco hasta el 1-5 final.
Los cuatro benjamines titulares , este es el camino.

De nuestro equipo destacar el orden de todo el equipo en la primera parte y sobretodo el hecho de que jugaron 4 benjamines en el equipo titular ,  Lucas Perz en la portería  , Shaiel en el centro de la defensa y Lucas Hermida y Xavi intentando llevar la manija del equipo , haciendo todos un partido mas que aceptable y demostrando que hay mimbres para próximos años.


BENJAMÍN B  1 - 11  EDM CELANOVA

Partido con poca historia en el cual los chavales de Mociño , fueron muy superiores a los de Prada , eso si a pesar de lo abultado del resultado , nuestro equipo en ningun momento renuncio a su estilo de juego , basado en el buen fútbol , intentar jugar siempre es de atrás y el reparto de minutos entre todos los jugadores.

Juegan igual que celebran los goles como una piña .

Mi valoración personal , es que este es el camino a seguir , puesto que a pesar de lo abultado de la derrota , se ve la gran progresión de estos niños , por eso animo desde aquí a Angel Prada a que no cambie nunca esa mentalidad e incluso invitaría al resto a copiar ese estilo.


PREBENJAMINES  3 - 6  SD ARRABALDO

Partido flojillo de nuestros prebenjamines , ante un Arrabaldo muy superior en el campo y en el que solamente el instinto goleador de Raúl hizo que no fuese una goleada mas abultada.


De este partido destacar un par de cosas , la  primera positiva , la gran deportividad de Aurelio entrenador del Arrabaldo , al mandar lanzar un penalty fuera al considerarlo injusto y la segunda negativa , por un lado cuando hay un niño tirado en el suelo sea cual sea su camiseta , debemos tirar el balón fuera y de no ser así , por lo menos no protestar a la colegiada por parar el juego , por otro lado los padres deberían pensar que no se va a los campos a soltar adrenalina gritando a una niña que lleva dos partidos arbitrando ( incluyo en ello a los entrenadores ) y que acabo llorando ante tanta presión.


A nivel personal , me gustaría que se repartiesen algo mas los minutos entre los niños , porque un niño de 5 años no puede ir a un campo a jugar 3-4 min.




Por ultimo , recordar a los monitores de todos los equipos del club , que tenemos que acordarnos de dar agua y balones a los rivales , sobretodo porque debemos tratar con respeto a todos los que visitan nuestras instalaciones y seguro que mas de uno pondría el grito en el cielo si no se lo diesen a ellos en otro campo.





1 comentario:

  1. Hola Pico, soy sobrino de un jugador del Prebenjamín, sería interesante que pusieses un cuadro de seguidores, para así la gente pueda llegarles a su correo o en su defecto si es cliente de blogger, pueda recibir las actualizaciones que realices en el blog.

    De paso puedes visitar el mio :P (http://lamoradadelbuho.blogspot.com.es).

    Yo comparto tu opinión y respecto al partido de los prebenjamines, está bien que animen a sus hijos pero hay momentos en que se deberían de callar un poquito y no cargar con el árbitro, porque fallos los cometemos todos y no es plan de menospreciar al árbitro como se menospreció el sábado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar